Nuestro Proyecto TIC

Proyecto TIC


Es maravilloso poder compartir mi experiencia con todos los que quieran abrir esta ventana.

Eh encontrado que, esta "jamás soñada vía de comunicación", que en un principio nos sirvió para "CONOCER y APRENDER", ahora nos brinda la posibilidad de abrir esta ventana para MOSTRAR/ENSEÑAR lo que hacemos y así socializar nuestras experiencias.

Aquí los niños aprenden a valorar la posibilidad que les brindan las nuevas tecnologías para potenciar sus aprendizajes en el aula. Como la escuela cuenta con un laboratorio de Informática, lo utilizamos para integrar lo que vieron en las distintas áreas con el uso de las TIC. Los niños escriben, leen, realizan búsquedas en Internet, dibujan, utilizan juegos educativos online y herramientas Web 2.0, a su vez fortalecen lo aprendido en el aula. Es una experiencia cotidiana y muy simple pero no por ello menos potente, ya que los alumnos integran genuinamente los saberes que aprendieron en el aula.



LOS NIÑOS Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS



Los niños de esta generación, nacieron con una ventaja con respecto a nosotros, pues cuando ellos llegaron la tecnología ya estaba allí. Por eso la incorporaron a su vida naturalmente. Este análisis arroja como resultado, que nuestra tarea como docentes es cambiar la postura frente al proceso de enseñanza aprendizaje, por una educación centrada en el alumno. Explotar estos recursos que tanto estimulan y motivan a estos “NATIVOS DIGITALES”, que logran apropiarse de los conocimientos de una forma diferente a como lo hacíamos nosotros, requiere de urgente implementación, ya que están acostumbrados a apropiarse de la información de manera más dinámica, veloz y visual, lo que las Instituciones Educativas no pueden ignorar. Considerando esto, el proyecto de la escuela pretende estar acorde a las necesidades educativas de este tiempo.